HOPEFLIM: El mismo amanecer.

HOPEFLIM: El mismo amanecer.

jueves, 1 de agosto de 2013

Capítulo 2: ¿Recordar?

*En capítulos anteriores*
-Lou.-Susurro el nombre de mi amigo 'Especial'.-¡Lou!-Grito y atravieso el río lo más rápido que puedo, llego al lugar en el que se paró a dejar la gorra y ahora lo veo más claro; era un chico que ibaa, pero no se a dónde porque acaba de desaparecer ante mis ojos.
Corro y corro alrededor de la casa de mi abuela y grito todo lo que se me ocurre, pero no está. Oigo el viento deslizándose entre la hierba a mi espalda y me giro, corro hasta el lugar exacto donde dejó la gorra.
-Alucinante.-Susurro.-Has convertido ante mis ojos una gorra en...ceniza.-Continuo.-Desde luego Lou tú si que sabes dejae alucinada, eres el chico 'Ceniza'.
Um, es ese rico olor a tostadas, me encanta despertarme con ese olorcillo y el ruido de la sartén, pero cuando mi padre me hace el desayuno, no solo huele a tostadas, también huele a malas noticias.Mi padre nunca ha sabido dar malas noticias, es un cobarde, y por eso me hace el desayuno, me lo trae a la cama, me despierta con la canción 'She loves you' The Beatles, me lo suelta todo y se va antes de que pueda decir nada, antes de que pueda asimilar lo que ha dicho, pero hasta que no da el portazo no me despierto del todo, y no me doy cuenta de la situación, después solo quedan sus pasos en el ambiente, siempre igual. Pero como llegamos ayer no estoy preparada para malas noticias, no me da la gana de seguir su juego, así que me levanto y decido esperarlo en la puerta de mi habitación, me apollo en el marco de la puerta y dejo queel sueño me consuma ligeramente, hasta que el olor a café me alerta.
-¿Qué pasa papá?¿Has estado viendo una maratón de cocina en la tele y has decidido poner en práctica lo aprendido?-.Me quito una legaña, puede que me esté pasando, puede incluso que tenga motivos importantes, pero se me agota la paciencia y la esperanza.
Suspira, deja la bandeja sobre la vieja mecedora de mi abuela, esa desgastada y vieja que hay al final del pasillo donde me suelo sentar a echarme una siesta cuando las cosas no van bien, se acerca, me agarra de los hombros y me sienta en la cama.
-Lo siento Mane, lo siento mucho, pero ya sabes como es el trabajo, unos días estoy aquí y de pronto al día siguiente me tengo que ir, no lo puedo evi...
-¡No, papá!-.Le interrumpo de mala gana y me suelto de él.-Siempre es lo mismo, la misma escusa de siempre, que si el trabajo, que si un nuevo proyecto, que si no lo puedes evitar...¡Ya estoy harta!Estoy harta de ti y del maldito trabajo, no lo aguanto más.¡No te aguanto más!
-Amanecer ya sabes lo que pasa si no trabajo...
-'Amanecer, Amanecer, ya sabes lo que pasa'-Le imito.-Me da igual lo que pase si no trabajas, a la mierda el trabajo, ¿es que nunca vas a parar?Ojala no me hubieras sacado de allí nunca, prefiero vivir en esa mierda antes que con tigo-.Gruño.
-Me tengo que ir.
-Pues vete, no quiero saber nada de ti-.Me tumbo en la cama y empiezo a llorar sin lágrimas.
-Mañana vendrá Sheila a recogerte por la mañana.
-¡Vete!-.Le grito.
Acabamos de llegar y en dos semanas es mi cumple, pero parece que eso a mi padre le da igual, yo lo único que quería hacer hoy es salir, olvidarme de todo, de este sitio, salir a la selva...Perderme, escapar.Pero en menos de un minuto todo eso a cambiado.
Cuando oigo que la puerta se cierra me seco las lagrimas que han acabado saliendo sin razón y voy hasta la mecedora, me hago un moño con el pelo y cojo un pedacito de glaseado de una de las magdalenas de la bandeja, empiezo a mordisquearlo, cojo la bandeja, me siento en el sofá y empiezo a comerme el chocolate de las tostadas con el dedo, me quedo embobada con la tele y a pesar de estar apagada me veo a mi misma.Me veo luchando, en una guerra y puede que no gane, que muera, porque a pesar de mi orgullo y mal carácter no soy fuerte, me derrumbo con el roce de una pluma...Dejo a un lado la película que me acabo de montar y oigo algo:
-¡Ding Dong! Pam pampam pam-. Comienzan a aporrear la puerta.
Tiro la bandeja sobre la mesa y corro a abrir la puerta.
-Pam pampam pam-.Otra vez la misma melodía.
Y cuando estoy a punto de abrir la puerta, un escalofrío me recorre, empieza en mis pies, mis rodillas, sigue por mi espalda y acaba detrás de mis orejas, resoplo y abro la puerta, entonces...¡Fuego! Lo piso y ya es demasiado tarde para darme cuenta de que lo que he pisado es una caca envuelta en llamas, levanto el pie con decepción y me lo restriego con el bordillo y veo como un pequeño papelito doblado cae del cielo, lo agarro tan fuerte que se arruga y entro en casa, me siento en uno de los pufs que hay al lado de la chimenea y lo abro y otra vez el mismo escalofrío, entonces comienzo a leer en voz baja:

Por qué mi voz me susurra,
por qué mis ojos me miran,
por qué mis manos callan sobre el papel en blanco,
Quizá porque tu voz no me habla,
quizá porque tus ojos no me miran,
o quizá porque tus manos no me rozan ni me quieren.
Amanecer quema tu presente, recuerda el pasado.

Otro escalofrío me recorre el cuerpo y un recuerdo quiere llegar a mi mente pero no consigo saber de quien es. ¿Recordar? ¿A caso se puede recordar algo de lo que ni si quiera te acuerdas? Y bueno creo que la parte de 'Quema tu presente' si la he entendido, mi vida es una mierda, pues una mierda envuelta en llamas, no tiene más.
Estoy tan confusa que me da rabia y lo único que se me ocurre hacer es arrugar el papel y tirarlo a la chimenea, que aunque esté apagada me imagino come el papel poco a poco se convierte en ceniza.«Piensa»No, no puede ser, él no.Todas las circunstancias le apuntan a él pero..¿Cómo?¿Y que tiene que ver el mensaje de la carta con él y conmigo? Comienzo a sentir mucho frío, y me encojo como si todo los que rodea empezara a ser desconocido y a acosarme sin razón; todo es abrumador y se confunde en mi cabeza, demasiados datos...Un segundo de quietud y me desmayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario